Datos personales

Mi foto
"Yo desprecié los grados y distinciones. Aspiraba a un destino más honroso: derramar mi sangre por la libertad de mi patria" Simón Bolívar

lunes, 6 de mayo de 2013

Declaraciones de Obama confirman su política de agresión contra Venezuela

Declaraciones de Obama confirman su política de agresión contra Venezuela

Caracas, 04 May. AVN.- Las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre Venezuela confirman ante el mundo su política de agresión contra el país, su pueblo y sus instituciones, denunció este sábado el Gobierno bolivariano, a través de un comunicado oficial.
"Presidente Obama, sus declaraciones alientan el surgimiento de un Pinochet en Venezuela. Ud. deberá asumir su responsabilidad ante la historia, nosotros sabremos asumir la nuestra de defender la Paz y la Independencia en la Patria de Bolívar", reza parte del comunicado leído en cadena de radio y televisión por el canciller de la República, Elías Jaua.
Ante el evidente discurso injerencista que Obama pronunció en México, donde dijo: "Nuestra visión ha sido que el pueblo venezolano debe elegir a sus líderes en elecciones legítimas" y aseguró tener informes que "prueban" presunta carencia en Venezuela de "derechos humanos, democracia, libertad de prensa y libertad de reunión", Venezuela considera que estas declaraciones conducen a un mayor deterioro de las relaciones bilaterales.
"Su declaración falaz, destemplada e injerencista, no ayuda a mejorar las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Venezuela, por el contrario, las conducen a un mayor deterioro, que solo confirma ante el mundo la política de agresión que usted y su gobierno mantiene contra nuestra nación", señala el comunicado.
En el texto se manifiesta una solicitud por parte del Gobierno bolivariano a los gobiernos independientes del mundo, sus pueblos, sus organizaciones sociales y políticas que sean amigas de la causa venezolana a desplegar "la más activa solidaridad con nuestro pueblo", ante la amenaza de Estados Unidos de intervenir a Venezuela.
En el comunicado leído por el canciller Jaua, se alerta a la comunidad internacional sobre un plan del gobierno del presidente Obama de provocar en Venezuela la llamada "guerra de perros", alentada por mercenarios, para justificar una intervención imperialista.
Al respecto, Venezuela respondió: "Sepan amigos del mundo, que los hijos del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Chávez, estamos prestos a defender nuestro derecho a ser libres de cualquier dominación imperial".
El presidente Nicolás Maduro denunció que la visita de Obama a países hermanos de Latinoamérica, México y Costa Rica, fue un hecho planificado para que coincidiera con hechos violentos, ocurridos dos días antes de su llegada, que justificaran la necesidad de intervenir a Venezuela.
Durante la clausura del segundo curso de formación de inspectores e inspectora socialistas, Maduro afirmó: "No queda duda que es el propio Obama, como títere del pode imperial quien está detrás del financiamiento en dólares de esta derecha que quiere embochinchar la democracia venezolana. No han podido ni podrán".
Venezuela rechazó también que Obama en su declaración se burlara el dolor de las familias venezolanas que perdieron a sus seres queridos como consecuencia de la ola de agresiones y violencia que desató la oposición a partir del 15 de abril, luego que el candidato perdedor desconociera los resultados electorales y llamara a sus seguidores a tomar las calles.
"Causa indignación en el pueblo venezolano, y especialmente en los familiares de las víctimas fatales del 15 de abril de 2013, que usted afirme de manera falaz que 'el hemisferio completo está viendo la violencia, las protestas y los ataques a la oposición' ". Ciertamente, y a pesar de la auto censura mediática que las grandes corporaciones de la "información" tienen contra Venezuela, el hemisferio pudo ser testigo de cómo el desconocimiento de los resultados electorales por parte del principal candidato opositor, perdedor, y su llamado al odio y a la violencia en las calles, ocasionaron el asesinato político de nueve compatriotas, líderes bolivarianos, chavistas, comprometidos con la revolución que hoy lidera el Presidente Nicolás Maduro, bajo la doctrina que nos legara el Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. Asedio a centros de salud donde había presencia de médicos y médicas cubanas, como expresión de xenofobia, incendios provocados de edificaciones y bienes públicos, quema de casas de organizaciones políticas democráticas y otros actos vandálicos se suman al expediente de violencia de estos sectores opositores. Para Usted y su gobierno, estos hechos no motivaron ni una mención de preocupación. Así es la moral imperialista, de doble rasero", expresa el comunicado.
AVN 04/05/2013 18:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario