Datos personales

Mi foto
"Yo desprecié los grados y distinciones. Aspiraba a un destino más honroso: derramar mi sangre por la libertad de mi patria" Simón Bolívar

domingo, 27 de mayo de 2012

Concentración y reunión de trabajo



¡Noticias positivas y socialistas milicianas!


La Gran Misión Vivienda Venezuela le entregó a la miliciana Lizbeth Meléndez, de Cabimas, su vivienda digna que solo en revolución el pueblo puede tener, la miliciana con gran alegría en primer lugar le dio gracias a Dios por lograr tener el sueño de su vida, una vivienda digna, y luego al comandante Chávez por ser él el único Presidente que se ha preocupado y cumplido en solucionar los problemas del pueblo, así mismo dio gracias al comandante Arias Cárdenas, próximo gobernador del Zulia y al alcalde bolivariano y socialista Félix Bracho, alcalde de Cabimas, y por último pero lo dejó por educación, al coronel (Ej) Wilson Jabier Quintero Guillén, Comandante del Agrupamiento de Milicia Costa Oriental del Lago “Cacique Nigale” a todos ellos la miliciana Meléndez les agradeció con mucha emoción y alegría.

Pero el júbilo no quedó allí porque el comandante Quintero Guillén informó de 15 nuevas viviendas para la milicia así como 50 Becas para estudiantes milicianos y milicianas en la Universidad Experimental Rafael María Baralt, UNERB.
¡Pa’lante Comandante!

jueves, 24 de mayo de 2012

SEPA QUÉ ES ESO DE LA NUEVA LEY DE DEFENSA

La Ley contempla procedimientos antes de la interceptación, persuasión o inutilización, siendo el objetivo la asistencia de las aeronaves bajo la presunción que presentan algún desperfecto.
Con el objetivo de resguardar el territorio venezolano, la Asamblea Nacional (AN) sancionó la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo. El proyecto fue realizado por la Comisión de Defensa y Seguridad y presentado a la plenaria por el presidente de la instancia, William Fariñas. El organismo encargado para aplicar los procedimientos, es el Comando Estratégico Operacional, a través del Comando de la Defensa Aeroespacial Integral. El estatuto de defensa que consta de 12 artículos, una disposición transitoria y una final, fue remitida a Miraflores para su promulgación.

La ley indica que el procedimiento de inutilización es "la acción autorizada mediante la cual la aeronave militar interceptora o los sistemas de armas de la defensa aérea integral, impiden la operación de la aeronave declarada hostil". Como persuasión se establece la "acción mediante la cual la aeronave militar interceptora ejecuta maniobras en vuelo con la finalidad de propiciar el aterrizaje de la aeronave hostil en un aeródromo designado para la respectiva inspección por las autoridades competentes.

Asimismo, se entiende por aeronave hostil, toda aquella que se desplace por el espacio aéreo "infringiendo las disposiciones relativas a la circulación aérea previstas en la Ley o cuando existan motivos suficientes que permitan presumir que dicha aeronave está siendo utilizada con propósitos distintos a los autorizados".

Por otra parte, la inmovilización es "la acción autorizada ejecutada por una aeronave militar, que mediante el empleo de los sistemas de armas de la defensa aérea integral procura inutilizar o impedir la operación de una aeronave declarada hostil que haya aterrizado".

¿Por qué proteger el espacio aéreo?

La región Latinoamericana constituye un espacio estratégico tanto para EEUU como para el resto de los países industrializados, cuyos mercados están monopolizados por transnacionales de consumo y de finanzas que, por la insostenibilidad del sistema económico capitalista, provocan crisis cíclicas que desploman en un efecto dominó a sus economías.

Por esta razón, EEUU ha dedicado décadas del siglo XX y XXI a tratar de neocolonizar a América Latina a través de tratados de libre comercio y golpes de Estado que permitan asentamientos de bases militares para asegurar el control estadounidense sobre recursos no renovables, materias primas, territorios vírgenes e instancias políticas y económicas de los gobiernos locales.

En Centroamérica, EEUU posee una estructura militar sólida gracias a las bases de Soto Cano en Honduras, Panamá (base aérea y terrestre), Comalapa de El Salvador y Liberia en Costa Rica. En el Caribe están activas: Reina Beatriz en la isla de Aruba; Hato en Curazao; Vieques en Puerto Rico y Guantánamo en Cuba. También existen bases en Jamaica, desde donde salen vuelos de espionaje a Colombia y Venezuela.

El Sistema Andino, constituido por Ecuador, Colombia, Venezuela, Bolivia y Perú; y la región del Cono Sur (Paraguay, Brasil, Argentina, Uruguay y Chile), conforman el territorio con mayor cantidad de población y dificulta la consolidación del dominio imperialista sobre ellos. Aquí se encuentran grandes recursos de hidrocarburos y acuíferos. Existen nueve bases reconocidas, con miras a expandirse mediante el ejercicio de presión contra gobiernos locales con la excusa de combatir las drogas y ayudar a las regiones más pobres: en Ecuador opera Manta (base aérea); en Perú se hallan las bases de Iquitos, Santa Lucía y Nanay; mientras en Colombia se establecieron las bases de Tres Esquinas (base aérea), Larandia, Puerto Leguizamó, Leticia; y en Bolivia maniobra la base Chaparé.

La región sur está dominada por la Base Militar Dr. Luis María Argana Mariscal Estigarribia (Paraguay) y en Argentina, por poseer tecnología nuclear, se establecieron bases de control especializadas como las estaciones sismológicas Paso Flores, Coronel Fontana CFA, Ushuaia USHA; las estaciones de radionúclidos Buenos Aires, Salta, Bariloche, Paso Flores Estación de vigilancia; las estaciones infrasónicas Paso Flores y Ushuaia.

Países libres de bases militares gringas

Por otra parte Chile, uno de los aliados más leales del proyecto imperialista, no cuenta con bases militares pero son permanentemente dotados de tecnología militar estadounidense. Brasil no tiene bases militares en su territorio pero ha incrementado sus gastos de defensa para renovar todo su material bélico.

Aunque en Venezuela no hay bases militares, EEUU realiza vuelos en territorio venezolano al considerarlo una amenaza, no solo por la excusa de las FARC, sino por sus recursos naturales. Un informe del Comando Sur estadounidense expresó: "Nuestros radares en la frontera con Colombia, Jamaica, Keywest -Cayo Hueso, Florida- y la isla de Granada muestran un incremento considerable de tránsito aéreo entre Cuba y Venezuela.  Sugiero al Señor Jefe de Estado Mayor el aumento de las horas de vuelo de los Orión y de los Hawkeye estacionados en Jamaica para un control más efectivo de estos desplazamientos”.

sábado, 19 de mayo de 2012

¡Ya casi somos Sargento de Milicia!


¡Milicia Bolivariana al día!
¡Ya casi somos Sargento de Milicia!
C/1° Obny E. Castillo P.
Agrupamiento de Milicia Costa Oriental del Lago
“Cacique Nigale”

Culminó el “VIII Curso de Formación de Sargento de Milicia”, luego de dos arduas e intensas semanas de preparación académica, física y militar dado por excelentes instructores e instructoras del Agrupamiento de Milicia Costa Oriental del Lago, “Cacique Nigale”, al mando de mi Coronel (Ej) Wilson Jabier Quintero Guillén, Comandante del Agrupamiento de Milicia Costa Oriental del Lago, “Cacique Nigale” y Comandante de Milicia de ZODI -ZULIA, éste llegó a su fin.

Fuimos 43 Cabo/1° que hoy con nuestro esfuerzo, perseverancia, voluntad y compromiso con la Patria, la Revolución, la Milicia Bolivariana y con su Comandante en Jefe Hugo Rafael Chávez Frías culminamos exitosamente la formación académica militar, 43 milicianos y milicianas que soportaron el duro pero buen curso intensivo dirigido por el Sargento Mayor/III Luís Clark y su asistente, el Sargento/II Domínguez Sandrea hoy somos casi Sargentos de Segunda de la Milicia Bolivariana, solo en espera del Resuelto firmado por el Comandante General de la Milicia M/G (Ej) Gustavo Enrique González López donde nos asciendan a esa honrosa jerarquía, bueno en verdad hoy terminó la primera fase de formación, el académico teórico/práctico, pero es a partir de este momento cuando comienza la otra etapa de nuestra vida cívico/militar, es hoy cuando comienzan las grandes responsabilidades que tiene un Sargento de Milicia comprometido con la Patria y con la revolución socialista, es hoy cuando todos los nuevos Sargentos de Milicia tendremos que demostrar Disciplina, Obediencia y Subordinación y de que estamos hecho con TEMPLE, VOLUNTAD y AMOR PATRIO.

Las experiencias vividas en nuestra formación pasaron por diferentes momentos, desde oír clases en un aula cómoda y bien equipada en las instalaciones del Club Lago de Pdvsa en Cabimas, hasta el polígono fuerte y duro diurno en Oro Negro, fue una preparación integral donde hubo desde la gimnasia, trote y deporte, hasta entrenamiento nocturno, no hubo horas de descanso, o bueno, fueron pocas las horas de descanso que tuvimos, estuvimos el 80 % aproximadamente del día, o sea 19 de de las 24 horas, en formación académica teórico/práctico, en deporte, teoría y práctica académica, Orden Cerrado, Cancha de Tiro, Cancha de Infiltración, Cancha de Sanidad, Cancha de Olor y Ruido… uso de Armas y practica de tiro de donde saldrán los mejores a cumplir un entrenamiento especial de Francotirador y, para las competencias de Tiro en representación del Agrupamiento de Milicia Costa Oriental del Lago “Cacique Nigale”, y mucho estudio. Además participamos en apoyo a obras de justicia socialista al prestar ayuda en una unidad Gerontológica de Pdvsa, así como apoyo de seguridad para el comandante Arias Cárdenas en una visita que hizo a la ciudad de Cabimas, Club La Salina, Pdvsa, todo esto ayudó a ampliar nuestra preparación humana y militar para Sargento de Milicia.

Hoy los 43 nuevos sargentos de Milicia, al llegar el Resuelto firmado, del Agrupamiento de Milicia Costa Oriental del Lago, “Cacique Nigale” estamos mejor formados físico, militar e ideológicamente con el pensamiento, obra y ejemplo de las “5 Raíces de la Revolución”, como son el Padre y Libertador Simón Bolívar, su Maestro Simón Rodríguez, General Ezequiel Zamora, el Generalísimo Francisco de Miranda y el General Antonio José de Sucre, además el “Plan de Crecimiento Ezequiel Zamora”, plan éste que es esencial para la defensa de la Patria y para el fortalecimiento de la Milicia Bolivariana junto al pueblo.

Quiero expresar en nombre de todos mis camaradas de VIII Curso el agradecimiento a las personas naturales, jurídicas e instituciones públicas y privadas que colaboraron para que el VIII Curso de Formación de Sargento de Milicia fuera un éxito, pero especialmente agradezco a Dios, a Él primeramente por darnos su bendición, a mi familia por su apoyo moral e espiritual, a mi Comandante General M/G (Ej) Gustavo Enrique González López, Comandante General de la Milicia Bolivariana, a mi Coronel (Ej) Wilson Jabier Quintero Guillén, 1er. Comandante del Agrupamiento de Milicia Costa Oriental del Lago, “Cacique Nigale” por confiar en mí, a mis instructores, Cap. (Ej) Luís Medina, 2do. Comandante del Agrupamiento, Sgto/Mayor III Luís Guillermo Clark, Director del VIII Curso de Formación de Sargento de Milicia e instructor, Sgto/Mayor I Larry Santos Urbina, 1er. Teniente Julio Matusalén, 1er. Teniente Ferlini Siu García, 1er. Teniente Parra, Sgto/I Rudolfo Ferreira, Sgto/II José Enrique Domínguez Sandrea, Asistente del Director de Curso e instructor, a mi Mayor Carlos Hernández por su gran apoyo logístico y militar junto con Pdvsa, al Personal de Vigilancia miliciano del Club Lago, Pdvsa Cabimas y, muy especialmente a ese equipo de camaradas del Curso que formaron el “Equipo Logístico”, ese grupo de hombres y mujeres del Cuerpo Combatiente de Pdvsa que aparte de cumplir con las tareas académicas pertinente del Curso asumieron voluntariamente la ardua y difícil misión de darnos desde el “cafecito negro con poca azúcar” para mantenernos despiertos y alertas, el agua fría para calmar la sed de las calientes tardes, hasta el postre después del almuerzo todos los días, a todos ellas y ellos ¡Mil gracias camaradas!

Y Usted mi Comandante en Jefe Hugo Rafael Chávez Frías sepa que tiene a sus órdenes 43 nuevos hombres y mujeres milicianos de la Costa Oriental del Lago que daremos nuestras vidas de ser necesario por la Patria, la Soberanía, la Revolución Bolivariana Socialista, por el Pueblo y, por Usted mi Comandante.

 ¡Mil bendiciones! y que Dios lo siga bendiciendo grandemente Comandante.

¡Congratulaciones camaradas del VIII Curso de Sargento de Milicia!

¡Independencia y Patria Socialista… Viviremos y Venceremos!

Cabimas, 18 de mayo de 2012









sábado, 5 de mayo de 2012

VIII Curso de Formación de Sargento de Milicia

¡Reflexiones de un miliciano!

VIII Curso de Formación de Sargento de Milicia
Por: C/1° Obny Castillo P.
Agrupamiento de Milicia Costa Oriental del Lago “Cacique Nigale”

Este lunes 7 de mayo comienza el “VIII Curso de Formación de Sargento de Milicia” en mi Agrupamiento Costa Oriental del Lago “Cacique Nigale” y, en otros Agrupamientos de Milicia del país, curso de formación militar para el cual fui seleccionado honrosamente y el cual es para mí un nuevo reto y compromiso que asumiré disciplinadamente.

Somos 41 milicianos y milicianas que durante varias semanas estaremos con nuestros instructores e instructoras recibiendo sus conocimientos militares y civiles para alimentarnos, formarnos y forjarnos como profesionales de la Milicia Bolivariana, en lo que a mí respecta es una nueva etapa de mi vida que veo como un serio e importante compromiso con mi Patria, con mi Comandante en Jefe Hugo Chávez Frías, con mi Comandante General, M/G Gustavo Enrique González López, con mi coronel Wilson Jabier Quintero Guillén, Comandante del Agrupamiento de Milicia Costa Oriental del Lago “Cacique Nigale” y, con mis camaradas del Agrupamiento de Milicia y de la Milicia Bolivariana del municipio Santa Rita, Edo. Zulia.
Serán días duros pero buenos para el alma y el cuerpo, serán momentos que junto con mis camaradas de curso ampliaremos nuestros conocimientos intelectuales militares y condiciones físicas para fortalecernos y llevar a cabo el “Plan de Crecimiento Ezequiel Zamora”, plan fundamental para ampliar y mejorar la acción de la Milicia Bolivariana en la Costa Oriental del lago, región Zulia, y en todo el país, es por esto que exhorto a mis camaradas de curso a poner todo nuestro empeño en aprender y llevar a cabo con disciplina y obediencia la nueva responsabilidad que desde este lunes 7 de mayo asumimos voluntariamente con la Patria, con nuestros superiores e instructores/as, no olvidando a nuestros subalternos que verán en nosotros un ejemplo a seguir, de allí la importancia de ser respetuosos, éticos y patriotas para que vean en nosotros y nosotras un líder con moral y luces digno del mando que el nuevo rango nos dará.

Vamos pues con ánimo y voluntad patriótica a aprovechar cada minuto del VIII Curso de Formación de Sargento de Milicia, unamos fuerzas y voluntad para que éste sea de gran utilidad para la Patria, la Milicia y su pueblo, nosotros, la Milicia Bolivariana, somos pueblo soldado que asumimos voluntariamente formarnos para la defensa de la Patria junto con nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana y, esta formación académica que recibiremos será de gran utilidad en pro de la Patria de Simón Bolívar, Padre de la Patria y de 5 naciones más, Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú, Panamá.

¡Éxito camaradas, la Patria no los exige!

¡Independencia y Patria Socialista…Viviremos y Venceremos!
05 de Mayo de 2012
 

martes, 1 de mayo de 2012

La Milicia Bolivariana de cara con el 7 de octubre


¡Reflexiones de un miliciano!

La Milicia Bolivariana de cara con el 7 de octubre
Por: C/1° Obny Castillo Portillo
Agrupamiento de Milicia Costa Oriental del Lago, “Cacique Nigale”

Si hay algo en la Milicia Bolivariana es el compromiso revolucionario, socialista y chavista, y eso se ve y se siente en cada misión, entrenamiento o actividad socialista, revolucionaria y patriota que se celebra en la patria del Libertador Simón Bolívar y, donde se percibe la presencia y ve a los y las milicianas comprometidos con el proceso revolucionario y con su Comandante en Jefe Hugo Chávez Frías.

Hoy yo, cabo/1° Obny Castillo Portillo, del Agrupamiento de Milicia Costa Oriental del Lago, Cacique Nigale, miliciano, revolucionario y comunicador me ha encomendado el Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, una gran e importante misión para esa batalla del 7 de octubre próximo donde se enfrentarán dos modelos de país, el modelo egoísta y explotador capitalista, contra el del amor, humanista, participativo y democrático socialista, o sea el Capitalismo Vs Socialismo que el Comandante en Jefe Hugo Chávez Frías ha llamado “Batalla de Carabobo”.
Hoy he asumido voluntariamente y consciente de la responsabilidad que tengo en el municipio Santa Rita, del estado Zulia, de integrar el Equipo Municipal del “Comando de Campaña Carabobo”, en la Coordinación “Análisis de Contenido y Propaganda”, coordinación ésta que es sumamente importante dado la burda pero efectiva y peligrosa estrategia mediática apátrida y pitiyanqui de la derecha y ultraderecha venezolana y del imperio gringo de atacar mediáticamente la psiquis del venezolano y la de la opinión pública mundial que persigue con ésta “justificar con una mentira repetida mil veces” por sus medios de comunicación y periodistas palangres junto con los organismos internacionales subordinados por los EE.UU como lo son la ONU, OEA, CIDH, SIP y las ONGs tarifadas, cualquier acción violenta y de terror que ellos, los apátridas y el imperio planifiquen y hagan contra Venezuela, el gobierno del comandante Chávez y contra el pueblo venezolano, como lo han hecho en el Medio Oriente y África en estos últimos meses, ese ataque comunicacional de matrices mediáticas es llamada “Guerra de IV Generación”, guerra a través de las matrices mediáticas elaboradas en sus laboratorios de guerra sucia y donde utilizan todo su poder mediático como “punta de lanza” para entrar primero con sus “falsas matrices” en las mentes de los pueblos y luego con sus bombas y sus mercenarios pagados por los EE.UU, Israel, Europa y la OTAN a asesinar y destruir los pueblos.

De allí la importancia del análisis crítico, político, militar, objetivo y ético de la comunicación e información, o más bien desinformación y mal comunicación que hacen los grandes y pequeños medios de comunicación de la derecha y ultraderecha mundial, desde las grandes corporaciones mediáticas del planeta, hasta el más pequeño medio de un municipio del país, por eso haremos un trabajo comunicacional minucioso, pedagógico, ideológico, investigativo, participativo y estratégico para desmontar todas esa sucias matrices mediáticas que la derecha majunche que integran y lidera la MUD y que tiene un candidato fascista, apátrida y vendepatria como lo es Henrique Capriles Radonski monte en el tapete comunicacional nacional e internacional, atacaremos con velocidad y efectividad esas matrices desde diferentes trincheras comunicacionales, desde el Sistema de Medios Públicos del Estado, televisión, así como la radio comunitaria, prensa escrita y digital, redes sociales, páginas y blog de la revolución y no de ella de la web en el internet, acometeremos con la verdad verdadera a esos palangres traidores que tratarán con “mentiras y campañas de terror” engallar y manipular al pueblo de Bolívar para lograr el Voto el 7 de octubre, Voto que jamás lograrán ya que el pueblo despertó desde aquel 4 de febrero de 1992 con aquel grito patriota del comandante Chávez ¡POR AHORA!, y que hoy está más que nunca en nuestros corazones y convencido que es con el comandante Chávez que logrará lo que ellos y ellas le negaron por décadas EN LA SEUDO DEMOCRACIA PUNTOFIJISTA Y ENTREGUISTA DE LA IV REPÚBLICA ADECA/COPEYANA.

Vamos pues todos a participar activamente desde cualquier trinchera comunicacional para aplastar las matrices mediática y desenmascarar a los majunches vendepatria de la MUD.

¡Independencia y Patria Socialista!¡Viviremos y Venceremos!
01 de Mayo de 2012