Datos personales

Mi foto
"Yo desprecié los grados y distinciones. Aspiraba a un destino más honroso: derramar mi sangre por la libertad de mi patria" Simón Bolívar

lunes, 27 de febrero de 2012

27 de febrero 1989 ¡Prohibido olvidar!!!!





27 de febrero día donde la represión adeca y copeyana sacó sus garras contra el pueblo, día donde el pueblo dijo basta!!!!

martes, 21 de febrero de 2012

La Milicia Bolivariana, un compromiso con la Patria

Milicia Bolivariana, un compromiso con la Patria

Por: Cabo/1° Obny Edrey Castillo Portillo

Agrupamiento de Milicia Costa Oriental del Lago

Comandante Coronel Wilson Quintero Guillén

Ser miliciano o miliciana es mucho más que llevar un uniforme militar puesto cuando se activa la Milicia, es un compromiso moral, ético y patriota que voluntariamente hemos asumido todo aquel que se ha unido a este componente militar de apoyo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a la Patria, y en el Agrupamiento de Milicia Costa Oriental del Lago así lo hemos entendido y asumido.

Nuestra Milicia está formada por hombres y mujeres que sin importar el factor económico, aun necesitándolo una gran mayoría, la edad, condición física y otros factores, se entregan con amor al trabajo social, político y militar que lidera nuestro Comandante en Jefe Hugo Chávez Frías, siempre estamos prestos y atentos para desarrollar las misiones que nos encomienda nuestro Comandante en Jefe y, nuestro Comandante, coronel Wilson Quintero Guillén, misiones sociales, o prestando apoyo al pueblo en contingencias de la naturaleza, Plan República, etc. Siempre nuestros milicianos y milicianas gritamos ¡Ordene usted mi Comandante en Jefe! porque somos leales, disciplinados y obedientes al pensamiento libertario de nuestro Padre de la Patria y al proyecto socialista y de justicia social que lidera nuestro Comandante en Jefe Hugo Chávez Frías.

El compromiso va más allá de un compromiso político e ideológico, es un compromiso patriota y bolivariano que hierve en nuestro ser como hierve el Sol en su cenit todos los días, y es por eso que nos entrenamos y preparamos física, militar, moral e ideológicamente para estar dispuestos para cuando la Patria y el Comandante en Jefe así lo requieran, nuestra voluntad, espíritu revolucionario y patriota es la principal arma que tenemos en nuestro Agrupamiento de Milicia Costa Oriental del Lago, el fusil cargado es el complemento, la sangre de Bolívar, Zamora y el cacique Nigale corren por nuestras venas como corre el agua por el cauce del bravo río Orinoco, esa furia de esa sangre libertadora la llevamos en nuestras cuerpo convencidos que somos el arma estratégica cívico/militar con que cuenta el Pueblo, la Patria, el Comandante en Jefe y la Revolución Bolivariana Socialista

¡La Milicia es CHAVISTA CARAJO!

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA!¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

viernes, 17 de febrero de 2012

Unasur se da cita en Bogotá para reunión preparatoria

Unasur se da cita en Bogotá para reunión preparatoria


Delegados de los 14 países que conforman la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirán hoy en esta capital, a fin de preparar un encuentro de ministros de Defensa, Interior y Justicia del bloque, a celebrarse posteriormente.

La cita será inaugurada por el titular de la cartera castrense colombiana, Juan Carlos Pinzón, mientras que la secretaria general de la Unasur, María Emma Mejía, presidirá la jornada de trabajo que se extenderá durante todo el día.

El objetivo del encuentro es diseñar una propuesta regional para prevenir y enfrentar de manera eficaz la delincuencia organizada trasnacional e identificar y priorizar las diferentes amenazas que se presentan en la región.

Sus resultados serán presentados para discusión y aprobación ante los ministros de todos los países de la Unasur en la cumbre que se celebrará en mayo próximo en Cartagena de Indias, en el Caribe colombiano.

Son miembros plenos de dicho mecanismo de integración Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Guyana, Perú, Paraguay, Surinam, Uruguay, Venezuela y Colombia, mientras que México y Panamá participan como países observadores.

Los Estados miembros en su conjunto agrupan a más de 400 millones de habitantes, lo que representa el 68 por ciento de la población de América Latina.

martes, 14 de febrero de 2012

Armas para una invasión silenciosa

Washington Post advierte que la USAID pierde credibilidad por actuar como la CIA

13 Febrero 2012

USAID LogoUn cable de la agencia Associated Press, reproducido por el Washington Post, reconoce lo que para todo el mundo es una suerte de secreto a voces: la llamada Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID) va mucho más allá de sus funciones públicas y se compromete, en realidad, en acciones de desestabilización contra países considerados por la Casa Blanca como sus enemigos.

El tema se ha puesto nuevamente sobre el tapete a partir de la detención en Cuba del subcontratista Alan Gross, acusado de espionaje y de introducir clandestinamente en la Isla equipamiento de telecomunicaciones, destinado a conspirar contra el gobierno cubano.

La propia agencia AP, en una investigación publicada en las últimas horas, reconoce que Gross pretendía introducir un “chip” informático para teléfonos móviles, utilizado por la CIA y el Pentágono en acciones subversivas.

Los críticos de la USAID no han perdido tiempo para dejar entrever sus posiciones: “se han inmiscuido demasiado en operaciones clandestinas de todo el mundo”.

Según William Fisher, quien ha trabajado para el Departamento de Estado y la propia USAID por más de 30 años, los métodos de esa organización “ponen en riesgo a los trabajadores, consultores y equipo de la USAID. Si ellos actúan como la CIA en lugar de ser una agencia de ayuda al desarrollo, esto amenazará la función básica de la agencia”.

“Puedo ser un tradicionalista -añadió Fisher, pero creo que no debe haber lugar para este trabajo secreto en la USAID”.

Según AP, otros críticos de la agencia han cuestionado por lo claro su credibilidad, por “ir más allá de hacer las cosas de manera transparente”.

En los casos de Cuba, Venezuela y otros muchos países, la USAID acumula un largo historial de financiamiento a grupos subversivos y actividades abiertamente conspirativas. Hace pocos meses la célebre agencia cumplió 50 años, pero tal vez es demasiado tiempo como para seguir escondiendo sus verdaderos propósitos tras un velo de “cooperación internacional”.

YouTube Preview Image

(Con información de AP, Washington Post y Russia Today)