Datos personales

Mi foto
"Yo desprecié los grados y distinciones. Aspiraba a un destino más honroso: derramar mi sangre por la libertad de mi patria" Simón Bolívar

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Libertad de Expresión no Respetada y Violada




Cientos de policías desmantelan campamento anti Wall Street en Los Ángeles

Texto: AFP

Los Ángeles.- Cientos de policías antimotines comenzaron a desmantelar las carpas de los miembros del movimiento anti Wall Street en el centro de Los Ángeles en la madrugada de este miércoles, donde los manifestantes los aguardaban con barricadas dos días después de vencido su plazo para irse.


Unos 500 policías con cascos irrumpieron en el campamento ante la alcaldía de la ciudad, mientras más de mil oficiales permanecían apostados en torno al lugar y bloqueaban las calles al tráfico.

Cerca de 500 manifestantes se habían congregado en el parque vecino al City Hall (alcaldía), donde desde el 1 de octubre se ha instalado un campamento en protesta contra la codicia de las corporaciones y las desigualdades económicas.

La policía comenzó a formar un perímetro en torno a las calles principales que confluyen en el parque tomado por los manifestantes, mientras la multitud, que respetaba la línea policíal, gritaba: "Somos pacíficos".


El canal KTLA5, que mostraba imágenes de personas sentadas en la calle, señaló que el ambiente era tenso, pero pacífico, y aseguró que al menos un par de personas fueron arrestadas.

El martes en la noche, el número de carpas supuestamente se había reducido de 500 a poco más de 150, dijo el jefe de la policía Charlie Beck al diario local Los Ángeles Times.

Varios manifestantes afirmaron al canal KTLA 5 que algunas personas aisladas desean enfrentarse a la policía, pero que la postura de "Ocupa Los Ángeles" ha sido desde el inicio identificarse como un movimiento pacífico.

No obstante, "podría haber cientos de arrestos esta noche", dijo uno de los manifestantes a KTLA 5.

"Por cada persona que arresten, saldrán cien nuevos manifestantes", dijo una mujer al canal de noticias, quien afirmó estar dispuesta también a ser arrestada.

Al abordar el campamento, formado en apoyo al movimiento anti Wall Street en Nueva York, la policía declaró el área en torno a la alcaldía como un lugar de reunión ilegítimo.

domingo, 27 de noviembre de 2011

Chávez: En 2019 no habrá familia venezolana sin vivienda propia


Chávez: En 2019 no habrá familia venezolana sin vivienda propia

http://www.avn.info.ve/sites/default/files/imagecache/nodo-imagen-principal/fotografia/201111/002_fb_5285_1322423261.jpg

Caracas, 27 Nov. AVN.- El presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, ratificó este sábado el compromiso de su gobierno de que no habrá ninguna familia venezolana sin vivienda propia en el año 2019.

La Gran Misión Vivienda Venezuela, a través de la cual se prevé construir más de 2 millones 700 mil unidades habitacionales, será el principal bastión para alcanzar esta meta en el lapso de seis años.

"Quiero ratificar nuestro compromiso con el país, con la familia venezolana. Estamos demostrando que esto va muy en serio. En el año 2019 no habrá familia venezolana que no tenga su vivienda propia, y digna vivienda", expresó en el consejo de ministros celebrado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, a propósito de la entrega de la casa número 100.00 del año en el sector Turmerito de la parroquia Coche, Distrito Capital.

Hasta la fecha, 102.000 familias han estrenado hogar como resultado de la misión habitacional. Paralelamente, 4.243 proyectos de vivienda se encuentran en ejecución, de los cuales 3.685 son desarrollados por el Poder Popular con apoyo de los comités de tierras urbanas.

Inversión en sector vivienda

A 13.514 millones de bolívares – monto equivalente a casi la inversión petrolera de un año – asciende la inversión en el sector vivienda en Venezuela, informó el Jefe de Estado.

Por su parte, el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, agregó que esta inversión no sólo refleja el crecimiento del sector construcción, "sino también la satisfacción de las necesidades, porque la vivienda tiene doble propósito, resuelve un problema social y además tiene un dinamismo sobre la economía y eso se está logrando".

Nuevos hogares en Barinas y en Falcón

El mandatario también entregó 913 nuevas viviendas en Barinas, con lo cual se llega a un total de 3.557 casas adjudicadas este año en la entidad llanera.

Igualmente, 45 casas equipadas en la urbanización Los dos comandantes, ubicada en el municipio Miranda del estado Falcón, fueron entregadas a personas afectadas por las fuertes lluvias que azotaron el país a finales de 2010.

Créditos flexibles para adquirir viviendas

En el mismo acto el Jefe de Estado firmó un decreto para beneficiar a la población que adquirirá viviendas a través de créditos ofrecidos tanto por la banca pública como por la banca privada.

El acuerdo conmina a las instituciones financieras a entregar créditos a largo plazo para que las familias puedan obtener una vivienda digna sin mayor dificultad.

Igualmente, suscribió un punto de cuenta que permitirá entregar electrodomésticos a las familias damnificadas por las lluvias caídas en el país en diciembre de 2010.

Sistema de distribución socialista frente al acaparamiento

Luego de la incautación de 210 mil kilos de leche acaparada por la empresa Parmalat, el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, solicitó a su tren ministerial trabajar en la creación de un nuevo sistema de distribución social de la producción que ponga freno a este tipo de irregularidades.

Para tomar las medidas pertinentes pidió al vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua, la entrega del informe referido a Parmalat y de todos los casos de acaparamiento "porque nosotros tenemos que ir al fondo con esto, no se trata de ir poniendo pañitos. Apliquemos de manera radical, es decir, hasta la raíz, la Constitución Bolivariana y las leyes que de manera soberana el pueblo ha ido aprobando a través de sus representantes".

Congratuló la aplicación de la nueva Ley de Costos y Precios Justos, y la actuación conjunta de la Guardia Nacional Bolivariana, de la Superintendencia de Costos y Precios y del Instituto Nacional para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) en la detección de los primeros lotes de alimentos acaparados.

Proyecto Cantv Televisión Satelital

A partir del lunes 28 de noviembre se pondrá en marcha en el sector capitalino de Turmerito el proyecto Cantv Televisión Satelital, que permitirá llevar a los hogares venezolanos hasta 48 canales nacionales e internacionales, así como 20 canales de audio "con precios justos e inferiores a cualquier compañía de la competencia", informó el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza.

Los interesados en contar con el servicio podrán dirigirse a las oficinas de atención al cliente de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) para adquirir la antena y el kit de instalación.

Respeto y cooperación en agenda de trabajo con Colombia

A pocas horas de la visita a Venezuela del mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, el presidente Hugo Chávez Frías, dio la bienvenida a su homólogo y recalcó la importancia de cimentar la agenda bilateral "en el respeto a las instituciones, la soberanía y la cooperación".

Destacó que los temas en el ámbito comercial, económico y político serán prioridad sobre la mesa de discusión para "no dejarnos descarrilar porque en marcha está, y es evidente y público, un plan concebido para generar conflictos entre Colombia y Venezuela".

Chávez confirmó que la cita será en horas de la mañana de este lunes, como parte de los encuentros para profundizar las relaciones políticas y comerciales que se restablecieron en agosto del 2010, tras la ruptura propiciada por el anterior gobierno neogranadino.

AVN 27/11/2011 16:51
Compartir en Facebook


domingo, 20 de noviembre de 2011

La hermana Francisca y los presos políticos


Los Escritos de Obny

La hermana Francisca y los presos políticos

Por Obny Castillo P.

www.obnycastillo.blogspot.com

www.miliciabolivarianaaldia.blogspot.com

obny2554castillo@gmail.com

@ufocastell

Hay que ver que el palangrismo no solo es en los medios de comunicación, sino también en otros sectores como el religioso y éste no tiene edad, tipo de religión y condición social, esto lo digo al escuchar y ver hoy domingo 20 de noviembre a la hermana Francisca de los Ángeles en el programa de Global TV, Mar Adentro, del Padre Jaime Kelly, al dar la oración final del programa por los “presos políticos”.

Al escuchar ha esta anciana y hermana religiosa pedir por los delincuentes comunes y políticos que están detenidos por sus delitos comunes a la sociedad me pregunté ¿Cuánto le estarán dando para haber despedido el programa con ésta burda oración? Y esta interrogante me la hice ya que existen males e injusticias en el planeta Tierra más dolorosos que esta que le preocupa a la hermana Francisca, ¿Por qué no pidió por el cese de las guerras e invasiones militares, del hambre, de las injusticias sociales, del abuso sexual a los niños y niñas del mundo por laicos, curas, obispos y cardenales pedofilos? ¿Por que no pidió por una mayor conciencia ecologista? ¿Por que no pidió por los pueblos de Palestina, Irak, Afganistán, Libia, Siria que están siendo bloqueados y masacrados por las potencias militares extranjera?, ¿por qué no pidió por los Indignados de los países “desarrollados”?, a la hermana Francisca le preocupa más los “políticos presos” que ella define como “presos políticos”, que estos hechos de lesa humanidad que realizan los EE.UU, Israel, Francia, Italia, el Vaticano y el resto de sus cómplices europeos y americanos junto con el mercado capitalista, la hermana Francisca utilizando su edad, envestidura y obra ataca al gobierno de Chávez haciendo creer que en Venezuela no hay libertad de expresión, que hay presos políticos en el régimen de Chávez, a esta hermana se le olvidó que ya los venezolanos y venezolanas no somos los inocentes aborígenes aquellos que nos engallaron y manipularon la pandilla española de Colón hace 512 años atrás con “espejitos”, a esta hermana se le olvidó que eso que dice sucedió hace 51 años atrás en los gobiernos adecos y copeyanos que gobernaron por 40 años esta nación y donde Rómulo Betancourt, Raúl Leoni, Rafael Caldera I y II. Carlos Andrés Pérez I y II, Jaime “Borracho” Lusinchi y Pedro “El Breve” Carmona, dictador por 48 horas en el Golpe Cívico/Empresarial/Religiosos/Mediático/Militar, en esa era de la IV República sí hubo lo que la hermana Francisca acusa al gobierno del comandante Chávez, en la IV República adecocopeyana hubo persecución a los periodistas, cierre de medios, asesinatos, torturas y desapariciones pero resulta que eso se le olvidó a la hermana Francisca y ¿como no se le iba a olvidar?, al escuchar y recibir elogios y “donativos” de personalidades de la alcaldesa Eveling Trejo de Rosales el día de su cumpleaños 95, la alcaldesa manifestó el día del cumpleaños de la hermana Francisca palabras como; La Hermana Francisca hace cosas hermosas y extraordinarias. Es un ángel, un regalo de Dios para el país, pueblo que la ama y la quiere. Ella va más allá que cualquier sentimiento, es un ser humano especial que nos llena de espiritualidad y de consuelo, sobre todo a las personas que hemos vivido y pasado momentos muy difíciles”, “Yo viví un momento muy duro cuando no sabía qué iba a pasar con la vida de mi esposo, el padre de mis hijos. En esa oportunidad la Hermana Francisca fue a mi casa, me llevó la oración y me dijo que rezara las siguientes palabras: “Jesús de la Misericordia cubre con tu sangre preciosa y hazme invisible ante los malvados y las fuerzas del mal”. “Me dijo tú vas a hacer la oración de rodillas, pidiéndole a Dios, y verás que Manuel va a salir bien de todo esto. Hoy puedo decir que Manuel está bien, tiene salud. Aunque distante de su familia está con su asilo político y está seguro, en otro lado, en otro horizonte. Fue ese ángel que me hizo entender que hay que predicar, tener fe y creer”.

Esa es la razón por la cual la hermana Francisca oró y pidió por los “presos políticos”, pidió por el prófugo de Manuel, y el resto de delincuentes como Mazuco, los comisarios de la Policía Metropolitana, todos presos por asesinos, pero para la hermana Francisca de los Ángeles son unos inocentes pajaritos que Chávez los tiene perseguidos y presos injustamente. ¡Que cachaza la de la hermana Francisca!

Por eso digo…

Los dólares hacen que la verdad sea manipulada y distorsionada sin vergüenza alguna.

¡Independencia y Patria socialista!

¡Viviremos y venceremos!

20 de noviembre de 2011