Datos personales

Mi foto
"Yo desprecié los grados y distinciones. Aspiraba a un destino más honroso: derramar mi sangre por la libertad de mi patria" Simón Bolívar

martes, 31 de mayo de 2011

LA MILICIA Y LA ESPADA LIBERTADORA




EN EL BICENTENARIO DE NUESTRA INDEPENDENCIA LA ESPADA DE BOLÍVAR CAMINA POR LATINOAMERICA 200 AÑOS DESPUES DE LA DERROTA DEL IMPERIO ESPAÑOL, HOY ES OTRO IMPERIO, HOY SON OTROS LOS ENEMIGOS QUE NOS ASECHAN


¡PATRIA SOCIALISTA O MUERTE! ¡VENCEREMOS!

Padre de la Patria, Simón Bolívar

Republica Bolivariana de Venezuela

EN EL BICENTENARIO DE NUESTRA INDEPENDENCIA LA ESPADA DE BOLÍVAR CAMINA POR LATINOAMERICA 200 AÑOS DESPUES DE DERROTA DEL IMPERIO ESPAÑOL, HOY ES OTRO IMPERIO, HOY SON OTROS LOS ENEMIGOS QUE NOS ASECHAN

Simon Bolívar



Republica Bolivariana de Venezuela.

Simon Bolívar



lunes, 30 de mayo de 2011

El Simón del mañana

Que defenderá la patria del invasor que ose pisar nuestra tierra

domingo, 29 de mayo de 2011

“Una invasión anunciada”


¡Reflexiones milicianas!

“Una invasión anunciada”

Cabo1º Obny Castillo Portillo

MILICIA BOLIVARIANA

AGRUPAMIENTO DE MILICIA BOLIVARIANA Nº 1

BATALLÓN DE MILICIA "COMBATE DE CARACHE"

COMPAÑÍA SANTA RITA

Una vez más el imperio de los Estados Unidos muestra sus garras a Venezuela con las sanciones que la administración Obama a través del departamento de Estado, impuso a PDVSA y a CAVIM, esta acción terrorista ya ha sido por muchos venezolanos y venezolanas denunciada y criticada como un acto contra nuestra soberanía, pero por otros pocos venezolanos y venezolanas como “legal”, esos otros pocos son los pitiyanquis apátridas que conviven con nosotros en la Asamblea Nacional y fuera de ella.


Pero este escrito no es para denunciar el acto de los Estados Unidos ni a los apátridas vendepatria, sino para alertar al pueblo de los planes militares invasores del Pentágono y del premio Nóbel de la Paz, Barack Obama, junto con su secretaria de estado Hillary Clinton, esta amenaza invasora es cierta, no es virtual, sus bases militares en Latinoamérica comandada por el Comando Sur y la reactivación de la IV Flota deja ver que la patria de Bolívar está asechada por aire, tierra y mar por militares gringos y por sus lacayos latinoamericanos, incluyendo al más peligroso por su cercanía e hipocresía, Juan Manuel Santos.

Las bases militares de EE.UU. en América Latina

Dada la importancia del tema copiaré y pegaré en este escrito un escrito investigativo bastante completo sobre las bases militares de los gringos en Latinoamérica para que sea analizado y discutido en los Batallones, Compañías, Consejos Comunales, Misiones Educativas, Medios de Comunicación Alternativos, etc.

Las bases militares de EE.UU. en América Latina

Fuente. http://www.workingpeoplesvoice.org/wpvv4n1/basesspn.htm

El comando sur es uno de los 5 comandos militares más importantes del pentágono. El comando sur cubre una responsabilidad de vigilancia, espionaje y control a un área de 19 países de América Latina. A partir de año 2000, el pentágono diseñó un nuevo esquema de control militar subregional, lo que es conocido como bases militares estadounidenses. Ubicadas a lo largo y ancho de todo el continente, específicamente con el fin de controlar, monitorear la América Latina. Entre 1903 y 1999 su sede estuvo en el canal de Panamá. Pero como resultados del acuerdo Carter Torrijos en el año 1997, Estados Unidos se vio obligado a abandonar la base militar Howard (comando sur) en Panamá, y trasladando el comando sur Howard a Miami Florida.

Entonces a partir del año 2000 cuando el pentágono diseña el nuevo esquema de control militar subregional, a través de los llamados puntos de avanzada de operación, con el nombre de Forward Operation Location (FOL) Estos puntos de operación militar FOL fueron diseñados como centros de "Movilidad estratégica" y "usos de fuerza decisiva," en guerras de relámpago, con bases y tropas aerotransportadas de despliegue rápido.

La Escuela de las Américas (SOA), ahora llamada Instituto de Cooperación Hemisférica, fue establecida en Panamá en 1946 y luego trasladada a Fort Benning, Georgia. Hasta el 2004 en esta escuela han entrenado a más de 61,000 soldados Latino Americanos, en cursos como técnica de combate, tácticas de comando, inteligencia militar y técnica de tortura. Estos graduados han dejado rostros de sangre y sufrimiento en sus países de origen, hoy día la SOA entrena a casi 1000 soldados y policías cada ano. Lo lamentable es que cientos de miles de Latinos Americanos han sido victimas de torturas, violaciones y han sido asesinados por oficiales entrenados en esa escuela.

La Base Militar de Manta Ecuador es el principal centro de espionaje electrónico con tecnología satelital del Pentágono en América del Sur, de allí parten cada día a su rutina de aviones espías Orion C-130 de la armada de los Estados Unidos.

En el Salvador Base Militar Comalapa. Esta base es conocida como una FOL, esta es una base pequeña que se utiliza para el monitoreo satelital y para apoyar a las bases grandes como la de Manta en Ecuador, con personal que tiene acceso a puertos espacios aéreos e instalaciones de Gobierno.

Honduras. Base Soto Cano. En Palnerola Honduras, esta base se usa para prácticas de radar y estación, proporciona apoyo para entrenamiento y misiones en helicóptero que monitorean los cielos y aguas de la región y son claves en las operaciones militares.

Costa Rica. Base Militar Liberia. Esta base se encuentra en la parte continental de Centro América, funciona como base de centro operativo durante negociaciones preliminares y confidenciales.

Colombia cuenta con tres bases militares que operan en su territorio. Base Militar de Arauca. Oficialmente es una instalación diseñada para combatir el narcotráfico en Colombia pero también es un punto estratégico para el monitoreo de esta zona petrolera tanto en Colombia como en Venezuela.

Colombia. Base Militar en Larandia sirve como base de helicópteros de Estados Unidos, está preparada con pista de aterrizaje para bombarderos B-52 con una capacidad operativa que sobrepasa con creses el territorio Colombiano, permitiendo una cobertura para ataques en casi todo el continente.

Colombia. Base Militar 3 Esquinas sirve para operaciones terrestres, helitácticas y fluviales y se ha convertido en un punto estratégico en ataques contra la guerrilla y es receptor permanente de armamento, logística y sirve como estrategia militar estadounidense, pero también de tropas de combate.

Ecuador. Base Aeronaval de Manta esta ubicada en las orillas del océano pacifico, ha sido utilizada por Washington como plataforma logística de inteligencia militar para desplegar las operaciones que se coordinan desde el Comando Sur del Pentágono

Perú cuenta con dos Bases Militares, Iquitos y Nanay. Estas bases pertenecen a fuerzas armadas Peruanas construidas y usadas por soldados estadounidenses que operan en la zona fluvial Nanay Amazonia Peruana.

Paraguay. Base Mariscal Estigarribia. En mayo del 2005 el gobierno de los Estados Unidos firmó un tratado con el Gobierno de Paraguay, que les permitirá contar con una base militar en la localidad del mariscal. Estigarribia provincia de Boquerón en el llamado Chaco Paraguayo.

En el Caribe.

Cuba. Base naval de Guantanamo. Ubicada a 64 km. de Santiago de Cuba, la segunda ciudad más importante del país y 920 km de la Habana. En 1903 Estados Unidos tomó posesión de la Bahía de Guantanamo hasta los actuales momentos. Abarca un área de 117,6 km cuadrados, 49,4 km de tierra firme y el resto de agua y pantanos, delimita una línea de costa de 17 ,5 km.

Puerto Rico. Base ubicada en Vieques con una ocupación del 70% del territorio de la isla, en 2004 esta base naval y los cuarteles regionales del ejercito, la marina, y las fuerzas especiales se han ido de Puerto Rico a Texas y Florida. El cuartel del Comando Sur está ubicado en Miami, pero siguen muchas de las actividades anteriores.

Aruba. Base Militar Reina Beartriz y Curazao. Base militar Hatos son conocidas como (FOL) Forward Operation Location, son bases pequeñas y sirven para monitoreo satelital y como apoyo para el control de vigilancia en el Mar Caribe. Su cercanía a las costas venezolanas ya ha generado varias polémicas entre autoridades de Venezuela y Holanda.

En total son 14 bases militares que amenazan a América Latina y el Caribe.

Fin del escrito.

Este escrito fue realizado hace unos años atrás, 2007, por lo cual no está actualizado con el número de bases militares, unas derogadas y otras nuevas y la reaparición de la IV Flota en las costa de Latinoamérica, pero sirve como referencia militar estratégica, por ejemplo señala a Colombia con 3 bases militares cuando en verdad tiene 7 bases gringas con soldados colombianos pero con presencia militar gringa y voz de mando, es por esto y al ver el mapa mundial de invasiones y ataques por parte de los EE. UU con sus lacayos militares y políticos acompañados por los medios de comunicación de la derecha y ultraderecha mundial con el objetivo de ponerle la mano al petróleo y a otras riquezas naturales energéticas, hídricas y biodiversidad en el planeta tenemos que concluir que Venezuela más temprano que tarde será atacada e invadida por las fuerzas terrorista de los Estados Unidos de Norteamérica acompañado por sus lacayos militares, diplomáticos y políticos justificada esta acción invasora por una o varias matrices mediáticas lanzada por los medios de comunicación palangre internacionales y nacionales, es por esto que la Milicia Bolivariana y el pueblo todo debe estar preparada mental, física y militarmente para contraatacar y repeler al gringo invasor, ubicar al pitiyanqui local y someterlo a la fuerza de ser necesario, la patria es está primero, la familia es nuestra obligación protegerla de la amenaza yanqui.

Por eso digo…

CUANDO EL CLARIN DE LA PATRIA LLAMA, HASTA EL LLANTO DE LA MADRE CALLA.

Simón Bolívar

¡Patria socialista o muerte! ¡Venceremos!

29 de mayo de 2011


sábado, 28 de mayo de 2011

EL PADRE DE LA PATRIA




La espada de Bolívar anda por Latinoamérica

La Milicia de Santa Rita

 

 

 

 

 
Posted by Picasa

Despues del trabajo un...




Un suculento sancocho a la miliciana!!!

Recuperando un espacio perdido







Recuperando el antiguo ancianato para el Batallón Santa Rita

viernes, 27 de mayo de 2011

¡Reflexiones Milicianas! “La Defensa Popular”



Escudo de Armas

MORAL

Y

LUCES

BATALLÓN

“COMBATE DE CARACHE”

Cabo 1º Obny Castillo Portillo

Compañía Santa Rita


¡Reflexiones Milicianas!

La Defensa Popular

Cabo 1º Obny Castillo PORTILLO


Hoy más que nunca la acción del pueblo es necesaria para la defensa de la soberanía del país, el Soberano debe salir a formarse militar y voluntariamente para luchar por la defensa de su familia, de su casa, de su tierra, de su país, es por esto que la Milicia Bolivariana cobra una importancia especial, al no ser la Milicia un componente militar constitucionalmente, sino un cuerpo para la defensa territorial el grado de importancia de ésta es incalculable en su valor militar y estratégico, la guerra “casa por casa” es donde les pega duro al imperio y a sus lacayos del continente, es por esto que estamos obligados los comandos y los milicianos a formarnos y prepararnos junto con el pueblo muy bien militarmente para la defensa del territorio que nos pertenece y convivimos, o sea el entorno donde vivimos, nuestra calle, nuestro barrio, nuestra urbanización, nuestra parroquia, es allí donde la Organización, Planificación, Comunicación, Armamento y Comando debe estar muy bien aceitado, ¡todo! debe funcionar a la perfección a la hora de la confrontación militar, si lo hubiere, contra una fuerza militar invasora extranjera, llámese yanqui, o de cualquier otro país.


La Defensa Popular no es otra cosa que la Milicia Bolivariana Territorial organizada y armada, el llamado es para ese pueblo consciente y patriota que se incorpore ¡ya! a la Milicia Bolivariana, le hablo a Usted compatriota, acérquese al comando más cercano de su vivienda, pregúntele a cualquier militar o miliciano que conozca, el sitio de reunión o concentración de los sábados, la ¡Patria os necesita!, la amenaza es real, el imperio asecha y sus títeres mediáticos con su guerra de IV Generación está activados contra la Patria de el Libertador.


¡Patria socialista o muerte! ¡Venceremos!


jueves, 26 de mayo de 2011

¡PDVSA SOMOS TODOS!

milicia_pequeo2.png¡Reflexiones Milicianas!

http://www.aporrea.org/imagenes/logos/pdvsa-440x24.jpg

Foto crédito Aporrea

¡PDVSA SOMOS TODOS!

Cabo 1º Obny Castillo Portillo

MILICIA BOLIVARIANA

AGRUPAMIENTO DE MILICIA BOLIVARIANA Nº 1

BATALLÓN DE MILICIA "COMBATE DE CARACHE"

www.miliciabolivarianaaldia.blogspot.com

www.obnycastillo.blogspot.com

obny2554castillo@gmail.com

@ufocastell

De nuevo el imperio yanqui ataca la patria del Libertador Simón Bolívar, esta vez una vez más arremete contra PDVSA y CAVIM al sancionar unilateralmente a estas empresas del Estado venezolano y del pueblo por tener negocios comerciales con la república de Irán, los Estados Unidos violando las leyes internacionales aplican sus leyes totalitarias y dictatoriales estadounidense vulnerando la soberanía de la patria de Bolívar y de otros pueblos.


Al hacer esto todos los patriotas que de verdad amamos nuestra patria debemos salir como un todo a defender a viva voz y con nuestras vidas si es necesario a PDVSA, ya que ella es el corazón económico y energético de la patria, y así como en el 2002/2003 intentaron tomarla para dar un golpe de Estado y salió el pueblo a defender y recuperar su PDVSA, hoy ante este ataque imperial y lacayo lo debemos hacer con más fervor patrio que ayer, porque PDVSA somos todos.


Está demás decir la importancia que tiene el petróleo para los venezolanos y venezolanas, está demás recordar quién es el mayor consumidor y depredador de éste recurso no renovable, pero no está demás decir que son los gringos que diariamente consumen en su modelo capitalista depredador 23 millones de barriles diariamente y es por esto su política invasora y terrorista en cualquier país que tenga petróleo y gas en abundancia, es bueno también recordar que es Venezuela el país con más reservas probadas de petróleo en el planeta Tierra.


Ahora ¿Qué argumentan los gringos para este ataque? Una fulana Ley gringa que el premio Nóbel de la Paz, Mr. Obama el 1 de julio de 2010 firmó y que lleva por nombre; The Comprehensive Iran Sanctions, Accountability, and Divestment Act (H. R. 2194) (CISADA), ésta ley gringa viola “legalmente” el derecho y libre albedrío que tiene los pueblos del mundo en elegir, tener y llevar relaciones comerciales con países y pueblos amigos, esta ley CISADA es una manera más de ingerencia imperial violatoria de la soberanía de los países demócratas, libres y soberanos y con ella poder bloquear cualquier pueblo que ellos les venga en gana, como está el pueblo de Cuba por 50 años.


Los Estados Unidos argumentado diplomática y mediáticamente con sus corporaciones mediáticas como CNN que Irán está fabricando armas nucleares de destrucción masiva, ¿les suena esa frase conocida?, tiene un bloqueo comercial, financiero, tecnológico, militar contra el pueblo de Irán junto con el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas con la Resolución 1929 del 2010, Iranian Sanctions Act de 1996 (ISA), junto con la Iranian Transaction Regulations, que aplica el Departamento del Tesoro a través de la OFAC.


Todas estas leyes y resoluciones imperiales y de sus lacayos violan el derecho legal que tienen los pueblos a tener relaciones comerciales con pueblos y gobiernos amigos, obligan por su superioridad militar, económica y política a cumplir con sus mandatos imperiales, pero eso no se cumple todas las veces, hay pueblos dignos y soberanos como el cubano, y ahora el venezolano que dicen ¡váyanse al carajo gringo de mierda, tu amenaza no me asusta! Es por esto que PDVSA y el comandante Hugo Chávez ha recibido todo el apoyo del pueblo patriota, faltando los lacayos apátridas y vendepatria que viven en Venezuela pero que no son venezolanos de corazón, esos apátridas que están en la Asamblea Nacional y en la Mesa de la Ultraderecha (MUD), en la cúpula de la iglesia católica, o sea en la Comisión Episcopal Venezolana, en Fedecamaras, Colegio de Periodistas y los medios de comunicación privados, Conindustria, etc. Todos sabemos quienes son los apátridas así alguno que otro salga por los medios de comunicación con “lagrimas de cocodrilo” defendiendo a PDVSA y la soberanía patria, Henrique Capriles Radosky por ejemplo, pero que importa que ese grupo de apátridas no amen a su patria, lo importante es el Pueblo junto con su Milicia Bolivariana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana estén al lado de su PDVSA, CAVIM, la Constitución y su Comandante Hugo Chávez Frías, eso es lo importante, el fervor y amor patrio.

Por eso digo como el Padre de la patria…

"Yo desprecié los grados y distinciones. Aspiraba a un destino más honroso: derramar mi sangre por la libertad de mi patria"

Simón Bolívar


¡Patria socialista o muerte! ¡Venceremos!


26 de mayo de 2011

viernes, 20 de mayo de 2011

La Milicia con la Espada Libertadora




Cumpliendo con el recorrido por el municipio Santa Rita

jueves, 19 de mayo de 2011

La Milicia Bolivariana resguardando el sector eléctrico en la COL




Alerta contra cualquier intento desestabilizador

miércoles, 18 de mayo de 2011

Llegada de la Espada Libertadora al CEI Nuestra Señora de Aranzazu





La Milicia Bolivariana acompañando en el recibimiento y custodiando la Espada Libertadora en el CEI Nuestra Señora de Aranzazú

viernes, 13 de mayo de 2011

Gadafi: Los bombardeos no me alcanzarán

El líder de Libia, Muamar al Gadafi, durante discurso

El dirigente libio Muamar Gadafi afirmó que los bombardeos de la OTAN no lo alcanzarán, en un breve mensaje audio difundido el viernes por la noche, poco después de que Italia mencionara la posibilidad de que estuviera herido y huyendo.

"Voy a decirles que sus bombardeos no me alcanzarán porque millones de libios me llevan en su corazón", dijo a la OTAN el cuestionado dirigente en un mensaje difundido por la televisión de Estado.

Dos fuertes explosiones fueron escuchadas el viernes por la noche al este de Trípoli, que era sobrevolada por aviones, indicaron testigos. Se veía salir humo de uno de los sitios atacados, según testigos.

El jueves por la mañana, ataques aéreos de la OTAN alcanzaron el vasto complejo residencial de Muamar Gadafi en Trípoli, causando tres muertos, entre ellos dos periodistas, y 27 heridos, según el "balance oficial" comunicado por un responsable gubernamental.

La OTAN, que tomó a fines de marzo el comando de la coalición internacional, afirmó el viernes que los golpes que ha asestado en los últimos tres días a las fuerzas leales del coronel Gadafi las han afectado seriamente.

El ministro italiano de Relaciones Exteriores, Franco Frattini, estimó el viernes que el dirigente libio Muamar Gadafi posiblemente esté herido y huyendo, lo que fue desmentido por el régimen, mientras que los dirigentes rebeldes continúan su ofensiva diplomática para ganar en legitimidad.

Frattini juzgó "creíbles" las declaraciones del obispo de Trípoli de que el líder libio Muamar Gadafi "se encuentra probablemente fuera de la capital y herido".

El ministro italiano precisó sin embargo que su gobierno no dispone de "ningún elemento sobre la suerte actual de Gadafi" y estimó que las presiones internacionales están provocando "el desmoronamiento del régimen desde el interior".

"Hay señales de disolución, una brecha está abierta", insistió. "El jefe está con muy buen humor, tiene un buen estado de ánimo y está con un excelente humor", declaró Musa Ibrahim, portavoz del gobierno, en una conferencia de prensa, precisando que Gadafi se encuentra aun en la capital libia y goza de "buena salud".

La AFP no pudo dar con el obispo de Trípoli, monseñor Giovanni Martinelli. Por su parte, el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Luis Moreno Ocampo, anunció que pedirá el lunes a los jueces que emitan órdenes de captura contra "tres personas que parecen cargar con la mayor responsabilidad" en crímenes contra la humanidad cometidos en Libia desde que estalló la revuelta el 15 de febrero.

En Estados Unidos, el jefe de la diplomacia de la rebelión, Mahmud Jibril, será recibido el viernes en la Casa Blanca por el consejero del presidente Barack Obama para la seguridad nacional, Tom Donilon. Jibril espera sobre todo un reconocimiento oficial de Estados Unidos.

De momento, sólo Francia, Qatar, Italia, Gambia y desde el jueves Gran Bretaña reconocen al Consejo Nacional de Transición (CNT) como único representante legítimo de Libia.

El sábado el presidente francés Nicolas Sarkozy recibirá a Jibril en la sede de la presidencia para una reunión de situación, indicó la presidencia.

Esta ofensiva diplomática se produce en momentos en que los rebeldes, impulsados por su éxito militar en el aeropuerto de Misrata (oeste), se disponen a avanzar hacia Zliten, con Trípoli, situada 200 km al oeste, en su línea de mira.

Sitiados y bombardeados durante más de dos meses en Misrata, los rebeldes, respaldados por los bombardeos de la OTAN, lograron tomar el aeropuerto y hacer retroceder lo suficiente a las fuerzas de Gadafi como para que esta gran ciudad costera está fuera del alcance de sus cohetes.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) estimó que unas 1.200 personas que huyeron de Libia podrían haber muerto en el mar Mediterráneo, y dio cuenta de testimonios sobre buques militares que se negaron a socorrer un barco a la deriva.

El asesinato de Osama Bin Laden

Reflexiones de Fidel

Los que se ocupan de estos temas conocen que el 11 de septiembre de 2001 nuestro pueblo se solidarizó con el de Estados Unidos y brindó la modesta cooperación que en el campo de la salud podíamos ofrecer a las víctimas del brutal atentado a las Torres Gemelas de Nueva York.

Ofrecimos también de inmediato las pistas aéreas de nuestro país para los aviones norteamericanos que no tuvieran dónde aterrizar, dado el caos reinante en las primeras horas después de aquel golpe.

Es conocida la posición histórica de la Revolución Cubana que se opuso siempre a las acciones que pusieran en peligro la vida de civiles.

Partidarios decididos de la lucha armada contra la tiranía batistiana; éramos, en cambio, opuestos por principios a todo acto terrorista que condujera a la muerte de personas inocentes. Tal conducta, mantenida a lo largo de más de medio siglo, nos otorga el derecho a expresar un punto de vista sobre el delicado tema.

En acto público masivo efectuado en la Ciudad Deportiva expresé aquel día la convicción de que el terrorismo internacional jamás se resolvería mediante la violencia y la guerra.

Fue por cierto, durante años, amigo de Estados Unidos que lo entrenó militarmente, y adversario de la URSS y del socialismo, pero cualquiera que fuesen los actos atribuidos a Bin Laden, el asesinato de un ser humano desarmado y rodeado de familiares constituye un hecho aborrecible. Aparentemente eso es lo que hizo el gobierno de la nación más poderosa que existió nunca.

El discurso elaborado con esmero por Obama para anunciar la muerte de Bin Laden afirma: “…sabemos que las peores imágenes son aquellas que fueron invisibles para el mundo. El asiento vacío en la mesa. Los niños que se vieron forzados a crecer sin su madre o su padre. Los padres que nunca volverán a sentir el abrazo de un hijo. Cerca de 3000 ciudadanos se marcharon lejos de nosotros, dejando un enorme agujero en nuestros corazones.”

Ese párrafo encierra una dramática verdad, pero no puede impedir que las personas honestas recuerden las guerras injustas desatadas por Estados Unidos en Irak y Afganistán, a los cientos de miles de niños que se vieron forzados a crecer sin su madre o su padre y a los padres que nunca volverían a sentir el abrazo de un hijo.

Millones de ciudadanos se marcharon lejos de sus pueblos en Irak, Afganistán, Vietnam, Laos, Cambodia, Cuba y otros muchos países del mundo.

De la mente de cientos de millones de personas no se han borrado tampoco las horribles imágenes de seres humanos que en Guantánamo, territorio ocupado de Cuba, desfilan silenciosamente sometidos durante meses e incluso años a insufribles y enloquecedoras torturas; son personas secuestradas y transportadas a cárceles secretas con la complicidad hipócrita de sociedades supuestamente civilizadas.

Obama no tiene forma de ocultar que Osama fue ejecutado en presencia de sus hijos y esposas, ahora en poder de las autoridades de Pakistán, un país musulmán de casi 200 millones de habitantes, cuyas leyes han sido violadas, su dignidad nacional ofendida y sus tradiciones religiosas ultrajadas.

¿Cómo impedirá ahora que las mujeres y los hijos de la persona ejecutada sin Ley ni juicio expliquen lo ocurrido, y las imágenes sean transmitidas al mundo?.

El 28 de enero de 2002, el periodista de la CBS Dan Rather, difundió por esa emisora de televisión que el 10 de septiembre de 2001, un día antes de los atentados al World Trade Center y al Pentágono, Osama Bin Laden fue sometido a una diálisis del riñón en un hospital militar de Pakistán. No estaba en condiciones de ocultarse y protegerse en profundas cavernas.

Asesinarlo y enviarlo a las profundidades del mar demuestra temor e inseguridad, lo convierten en un personaje mucho más peligroso.

La propia opinión pública de Estados Unidos, después de la euforia inicial, terminará criticando los métodos que, lejos de proteger a los ciudadanos, terminan multiplicando los sentimientos de odio y venganza contra ellos.

Fidel Castro Ruz

Mayo 4 de 2011

8 y 34 p.m.